Registro y Publicación del proceso creativo


Como parte final del proceso, elaboré un cuestionario muy similar al realizado en las ediciones anteriores con 4 preguntas:

¿Qué expectativas tenías/tenés sobre el proyecto?
¿Cuál fue tu reacción frente a la propuesta?
¿Cómo te sentís trabajando en equipo?
¿Qué opinión tensé al respecto de que la pieza que intervengas es parte de una obra mayor construida por varios?

Y a continuación hago un resumen con algunas respuestas recibidas de los 28 participantes del mural.

"El conformar, a modo de collage o puzzle debiendo acordar, debatir y consensuar resultó una experiencia suprema. Habla del esfuerzo compartido, del esfuerzo colectivo, de habilitar el diálogo, del disfrute compartiendo hombro con hombro el placer de crear y recrear!!!!"

"me gusta trabajar  en equipo y más cuando es homogéneo  lo que me lleva a agradecer por reemplazarme en mi pieza de trabajo"

"El trabajo grupal enriquecedor el intercambio de ideas y con personas abiertas y maravillosas impagable!!!"

"Mí reacción, mí yo interior se hizo muchas ??? cómo vamos a ponernos de acuerdo, es un grupo muy grande,  en cual hay diferentes opiniones, gustos, cómo van a coincidir,  si trabajamos cada uno por su lado, me sentí complicada ja"

"es que resulta una propuesta enriquecedora. Ya que pudimos coordinarnos, darnos sugerencias, sin renunciar a la impronta personal. Sin dudas la elección de la obra del  artista,  de los colores y el tamaño de cada parte fueron determinantes para la armonía del resultado."

"A primera vista me encantó como quedó , y además es el reflejo del equipo que formamos ,  cada una de esas piezas somos nosotros que formamos la comunidad del taller,  que es la obra mayor construida por todos"

"Mi reacción a la propuesta fue con una sensación de gran ilusión al echo de poder hacer este trabajo en dimensiones grandes."

"Me gusto mucho hacer acuerdos con mis compañeras respecto material, arreglos, dieron sugerencias, ayudaron a terminar y comparar y hacer que el trabajo de cada uno concuerde con la de las otras."

"El trabajo en equipo fue constructivo, colectivo y participativo, necesitas si o si del otro, para completar un nosotros. El aprendizaje fue significativo."

"Mi reacción fue de confianza en cada uno de los compañeros, de entusiasmo  ante el estado de avance de la obra."

"El trabajo en equipo fue una instancia muy valiosa de aprendizaje y de interacción con  los miembros del grupo para armonizar el diseño. Hubo comprensión del rol de cada uno dentro de la actividad, ayuda mutua, adecuado ambiente de trabajo y sentimiento de pertenencia al grupo."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Playa Girón de Oswaldo Guayasamín en Producción Colectiva, Participativa e Inclusiva

Playa Girón

Playa Girón en Centro de Convenciones de Carlos Paz