Noche de los Museos 2019

Con Nelly Basulado

Anoche participé en el tour de las 21 horas que la organización de la Noche de los Museos 2019 del Museo de Bellas Artes Ricardo Pedroni de La Calera diseñó para facilitar el recorrido de visitantes y la intervención de artistas y participantes. Fue una experiencia maravillosa comentar con el público sobre el proceso de creación de mi Colección Eva Viva, hacer intercambios de opinión y posar para fotos con los visitantes. Los artistas normalmente no tenemos la oportunidad de hacer un diálogo directo con los visitantes a las galerías donde se exponen nuestras obras pero sin dudas que es una tremenda oportunidad de compartir opiniones, pareceres, esperanzas y más.


Una visitante al museo anoche me comentó que iba a quedarse unos minutos mirando mi colección y no seguiría el tour organizado. Me dijo “mi mamá siempre admiró mucho a Eva” y yo le comenté que mi abuela Julia siempre había sido una ferviente seguidora de los ideales de Eva. Ambos coincidimos en la enormidad de la figura de Eva y esta oportunidad nos sirvió para recordar a mujeres muy importantes en nuestras vidas.



Nelly Basualdo, responsable del Museo de Bellas Artes de La Calera y su equipo insisten en generar eventos culturales y la convocatoria que han alcanzado en esta Noche de los Museos 2019 colmó claramente las expectativas iniciales. Idearon la noche en tours a cada hora en compañía de personal preparado para ello.


Los tours consistían de intervenciones en el frente y jardines del museo con la Escuela Infinite Dance, Pamela Podesta Danza, Arte y Fitness, El Taller de Folklore, taller de Ritmos Latinos para Niños de la Dirección de Cultura, Academia de danza Urban Dance, demostraciones de Artes Marciales del Dojo Manca y música con El Coro Municipal de La Calera, alumnos de la Academia de Música La Covacha y La banda de rock La Cantera. El recorrido continuaba por el salón principal donde se exhiben la muestra permanente del museo y la temporaria que en este caso se trataba de mi Colección Eva Viva. Luego se hacía un recorrido por el segundo piso donde funciona una extensión áulica de la Universidad Siglo XXI. El tour finalizaba en el subsuelo donde el ballet de Infinite Dance brindaba bailes nativos.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Playa Girón de Oswaldo Guayasamín en Producción Colectiva, Participativa e Inclusiva

Playa Girón

Playa Girón en Centro de Convenciones de Carlos Paz